Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

1

41

46

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

1

41

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Veracruz en alerta roja por huracán Franklin

Excélsior | Jueves 10 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Banderines de advertencia fueron colocados en playas y embarcaderos

Associated Press | Banderines de advertencia fueron colocados en playas y embarcaderos

Ciudad de México— Más de ocho mil militares y tres mil refugios están listos para el segundo impacto de Franklin en territorio mexicano, esta vez como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, después de que el martes cruzara la Península de Yucatán sin causar daños graves.

Protección Civil Estatal Veracruz informó a través de redes sociales que se activó la alerta roja por el paso del huracán “Franklin”, que se ubicó a las 16:00 horas de ayer a unos 170 kilómetros al noroeste del puerto y a 280 kilómetros al este-sureste de Tuxpan y que puede alcanzar vientos de 150 km/h.

Atentos: Alerta Roja Huracán #Franklin para todo el estado de #Veracruz. El principal peligro la lluvia, seguido por el viento y el oleaje”, detalló el organismo en Twitter.

La dependencia dijo que entre los efectos que el huracán puede ocasionar en el estado están lluvias fuertes a torrenciales que pueden ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.

Vientos de tipo ciclónicos en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 km/h en la región de la montaña, especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote).

Oleaje elevado de seis a ocho metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

Se prevé que impacte en las primeras horas de hoy las costas de Veracruz como huracán categoría 1, dijo el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

En rueda de prensa, señaló que por las características que presenta, “movimiento rápido y amplia cobertura nubosa”, Franklin generará lluvias de “intensas a torrenciales” en una veintena de los 32 estados del país.

Franklin, que impactará entre los municipios de Vega de Alatorre y Palma Sola, tiene una cobertura nubosa de 600 kilómetros, un 20 % superior a la media y se mueve a 20 kilómetros por hora, por encima del promedio de desplazamiento de 14-15 kilómetros por hora, subrayó Ramírez.

El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí e Hidalgo tienen “cuatro mil 551 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mil 277 en situación de alerta, seis aeronaves y dos helicópteros”.

Además, están listos tres mil 600 miembros de la Marina “en los estados costeros del Golfo de México, y Ciudad de México”, 270 vehículos, tres aviones, cuatro helicópteros, dos buques y 32 embarcaciones.

Puente dijo que hay 150 refugios en 42 municipios de Hidalgo, mil 058 albergues en Puebla y dos mil 023 sitios en Puebla con capacidad para recibir a 51 mil 34 personas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sí jugué golf con el presidente: Gamboa
Reforma | 15:00 hrs

En febrero del 2013 y en marzo del 2017, el coordinador del PRI fue visto con el presidente en el Country Club Yucatán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: