Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

8

57

50

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

8

57

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Avalan triunfo de Alfredo del Mazo

Excélsior | Miércoles 09 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Reforma |

Reforma |

Toluca— Luego de dar a conocer los resultados de los 45 distritos electorales de la entidad, ya con las modificaciones ordenadas por el tribunal local, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró que la coalición encabezada por el PRI obtuvo 2 millones 40 mil 709 votos.

En segundo lugar, quedó Morena y su candidata con 1 millón 871 mil 542 votos.

La diferencia entre ambos candidatos fue de 169 mil 167 votos es decir 2.78%.

Se negó a Morena el recuento voto por voto, debido a que el Consejo no está facultado para ordenarlo por mayor cantidad de votos nulos a los votos de diferencia entre primero y segundo lugar.

Los votos nulos fueron 175 mil 228 más 23 mil 677 anulados por el tribunal, mientras que la diferencia entre Delfina Gómez y Alfredo del Mazo fue de 169 mil 167 votos.

El presidente del Consejo, Pedro Zamudio, pegó la sábana con los resultados de la elección en la puerta de cristal que sirve como entrada al propio Consejo.

Al terminar ese acto, iniciaría la discusión del punto 4 de la orden del día, el cual se trata del punto de acuerdo para emitir las declaraciones de validez de la elección y de gobernador electo.

Una vez votado este punto, se haría la entrega de la Constancia de Mayoría al candidato ganador, para que se convierta en gobernador electo.

Va Morena por nulidad

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares adelantó que pedirán la anulación de la elección mexiquense para gobernador tras una serie de irregularidades como la compra del voto, el uso de programas sociales, entre otros, además de recurrir a tribunales para realizar las impugnaciones a las que aún pueden recurrir, aunque se entregue constancia de mayoría.

Mientras se desarrollaba la sesión ininterrumpida de cómputo final en el Pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), morenistas y petistas se manifestaron afuera, ante quienes el dirigente estatal exigió limpiar el proceso electoral.

“Hoy estos consejeros del IEEM van a imponer, con unas cuantas discusiones, van a imponer un resultado al Estado de México, por eso vamos a recurrir nuevamente a la vía de la justicia porque vamos a ser congruentes, vamos a recurrir a los tribunales y hemos de anunciar hoy, que vamos a pedir la nulidad de la elección del Estado de México, tiene que pedirse anular el resultado”, aseveró.

La excandidata morenista, Delfina Gómez Álvarez aseguró que, aunque le entreguen la constancia de mayoría al candidato priista, Alfredo Del Mazo Maza no es aún el gobernador por lo que pidió no cejar en la lucha para defender el voto de los mexiquenses.

“El que le den una constancia no significa que ya es gobernador, que no nos quieran vender esa idea, que no nos quede esa conciencia o en esa memoria que a lo mejor decimos ya para qué vamos a luchar si ya nos impusieron, recuerden que la maestra sigue firme y la maestra está echada pa’ delante junto con todos ustedes”, sostuvo.

Morena aún espera el resultado de 45 impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección, por lo que argumentó que era irregular la sesión de ayer.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demuelen parte del Colegio Rébsamen
Reforma | 11:23 hrs

Desde el sismo familias que viven al lado del plantel no han podido regresar a sus hogares por un bloqueo del acceso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: