Nacional

Azota 'Franklin' a Campeche

Reforma

2017-08-08

Ciudad de México— Inundaciones en vialidades, deslaves y la evacuación de un hospital son hasta ahora las afectaciones que ha dejado la tormenta 'Franklin' a su paso por Campeche.

Pacientes y personal del hospital Dr. Patricio Trueba del ISSSTE, ubicado en San Francisco de Campeche, fueron evacuados por un deslave del cerro contiguo a las instalaciones.

El deslave provocó una inundación dentro de la clínica, por lo que elementos de Protección Civil local, Secretaría de Marina, Ejército, IMSS y Cruz Roja iniciaron el desalojo del lugar.

"Se estaba haciendo una reunión de trabajo previsto a esto y se deslavó el cerro. Ya pedimos apoyo al señor Gobernador, nos lo está mandando", dijo la delegada federal del ISSSTE en Campeche, Rita del Río, en una transmisión en vivo.

Al momento han movido al menos a 20 pacientes, seis de ellos de urgencia, detalló.

Campeche se mantiene en alerta naranja por el alejamiento de la tormenta tropical "Franklin", que esta noche se encuentra en el Golfo de México.

A unas horas de que el Presidente Enrique Peña inaugurara el Mega Drenaje Pluvial en dicha entidad, el ciclón causó inundaciones que obligaron a habilitar cuatro refugios temporales en la capital.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo el agua arrastró a varios automóviles en algunas de las avenidas principales de Campeche.
 

X