Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

13

32

45

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

13

32

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lo comparte con Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit

Agencia Reforma | Miércoles 09 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Guzmán Loera tras su llegada a EU

Archivo/El Diario de Juárez | Guzmán Loera tras su llegada a EU

Ciudad de México— Joaquín “El Chapo” Guzmán contrató a Jeffrey Lichtman para defenderlo por los múltiples cargos que enfrenta en Estados Unidos, según la agencia EFE.

El abogado, quien también defiende al exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, es famoso por sacar absuelto a John A. Gotti Jr., ligado a la mafia italiana y acusado de tres homicidios.

Guzmán fue extraditado en enero y desde entonces ha sido representado por un grupo de abogados de oficio.

“En un escrito, los letrados comunicaron al juez este lunes que el mexicano ha llegado a un acuerdo para montar una defensa privada, aunque explicaron que el nuevo abogado está a la espera de recibir del Gobierno garantías de que podrá cobrar sus honorarios antes de asumir de forma oficial el caso”, indicó EFE.

El abogado afirmó en un email que espera poder aparecer pronto ante el tribunal representando a Guzmán.

Veytia Cambero contrató el 16 de mayo los servicios del despacho neoyorquino de Lichtman, luego de haber sido representado inicialmente por un bufete de San Diego, donde fue detenido el pasado 28 de marzo.

“El Chapo” está acusado de 17 delitos como líder del Cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y lavado de dinero.

Guzmán, que se enfrenta a la cadena perpetua, se ha declarado no culpable y está preso en una cárcel de Nueva York en medio de grandes medidas de seguridad, tras sus dos fugas de prisiones mexicanas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confrontan a Ruiz Esparza por socavón
Claudia Guerrero/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

No es el momento de abandonar el barco, señala titular de SCT

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: