Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Octubre 2017 | 

19

59

49

Secciones

Lunes 16 Octubre 2017 | 

19

59

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Citan a titular de la SCT por socavón en Paso Express

Reforma | Martes 08 Agosto 2017 | 15:59 hrs

Archivo |

Archivo |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Publica INAI contratos de Paso Express

Ciudad de México─ La Comisión Permanente del Congreso citó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que acuda a informar del estado que guardan las investigaciones por el socavón en el Paso Express en el que murieron dos personas el pasado 12 de julio.

Al encuentro también fue citado el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y deberán asistir en un plazo no mayor a 15 días naturales.

Aunque se trata de una reunión de trabajo, el PAN en el Congreso advirtió que hará de la visita de Ruiz Esparza una comparecencia para que el funcionario federal rinda cuentas no sólo por el socavón, sino también por otros señalamientos de presuntos actos de corrupción en la asignación de contratos a las constructoras Higa y OHL.

"La Secretaría de Comunicaciones ha sido la Secretaría de la corrupción, del escándalo, de este gobierno, no sólo es este caso, y lo más lamentable y lo más penoso es que el señor, con cinismo, siga despachando", criticó Marko Cortés, coordinador del PAN en San Lázaro.

"Nosotros hemos dicho que este señor se tiene que ir; sin embargo, queremos que venga antes a comparecer y a explicar qué fue lo que ocurrió".

Cortés alertó de la posibilidad de que Ruiz Esparza sea cesado de su cargo antes de la fecha de la reunión de trabajo a fin de protegerlo y garantizarle impunidad.

Explicó que el año pasado Emilio Lozoya fue retirado del cargo de director de Pemex exactamente un día antes de su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Lamentó que debido a esa maniobra Lozoya nunca rindió cuentas por la situación de la petrolera, que hoy, afirmó, está en quiebra.

"Nosotros requerimos que, antes de que el gobierno quite al secretario (Ruiz Esparza) del escándalo, de la corrupción, del socavón, de las 'casas blancas', de los contratos con Higa, de la cancelación del tren (México-Querétaro), todos los escándalos del gobierno federal, que antes de que lo retire venga a comparecer y a explicar lo que pasó".

El punto de acuerdo, enlistado en el orden del día de hoy, también solicita a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) remitir un informe de los procedimientos sancionadores iniciados contra funcionarios por el socavón en el Paso Express y evaluar practicar una nueva auditoría a la obra.

También pide a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envíe un informe del estado que guardan las investigaciones que inició a propósito del socavón.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan primeras casas antisísmicas en CDMX
Dalila Sarabia/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Jefe de Gobierno se comprometió a reparar la parroquia de Santa Rosa Xochiac

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: