Nacional

Fallece a los 83 años caricaturista 'Rius'

Reforma

2017-08-08

Ciudad de México— El caricaturista Eduardo del Río García, mejor conocido como 'Rius', falleció esta madrugada a los 83 años, informó el gobernador de Morelos.
"Triste noticia falleció Eduardo del Río ilustre michoacano de nacimiento y Morelense de adopción. Rius hizo la mejor caricatura política", escribió Graco Ramírez en su cuenta de Twitter.
Según reportes, el también historietista y escritor falleció en Tepoztlán, Morelos.
'Rius' creó diversas revistas de humor político y blanco: La Gallina, Marca Diablo, La Garrapata, El Chahuistle y El Chamuco y Los Hijos Del Averno, además, de la historieta Los Supermachos, uno de los trabajos más importantes de su carrera.
También colaboró en revistas como Proceso, Siempre!, Sucesos o Política, y en periódicos como El Universal, Ovaciones y La Prensa.
Algunos de sus libros son: Cuba para principiantes, Pequeño Rius ilustrado, Marx para principiantes, Los Agachados, La Trukulenta historia del Kapitalismo, Hitler para masoquistas, El católico preguntón, La panza es primero, entre otros títulos, que en conjunto suman más de un centenar.

@

X