Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

30

25

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

30

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan último adiós a migrante muerto en tráiler

Reforma | Martes 08 Agosto 2017 | 16:26 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Estuvo en el 'tráiler de la muerte' y sale del coma

Atempan, Puebla─ Un grupo de taxistas, familiares y amigos despidió con una caravana de transportistas y mariachis a Javier Martínez Hernández, poblano al que hallaron sin vida en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.

En un recorrido de 3.5 kilómetros de la comunidad de Tacopan, Municipio de Atempan, a la cabecera municipal, más de 20 unidades de taxis tocaron su claxon en homenaje por la pérdida de su compañero.

En el trayecto, un mariachi entonó melodías para recordar al migrante poblano, e incluso cantaron Las Mañanitas, ya que mañana 9 de agosto el hombre habría cumplido 29 años de edad.

Quirino Luis, compadre de Javier, recordó que como taxista, Martínez Hernández siempre estuvo atento a contribuir al reconocimiento de su gremio y tratar con respeto a los usuarios.

Mientras como persona, agregó, muchos lo consideraron un amigo leal y dispuesto a sacrificar algo para apoyar a los demás.

"Es difícil despedir a un gran amigo, más cuando sabemos que tenía toda la vida por delante y cuidó muchos de nosotros, nos ayudó a salir adelante con sus consejos", comentó Quirino Luis.

"Dios lo bendiga, que bendiga su último viaje, su camino en el que se nos adelantó y al que todos iremos algún día".

Fernando Martínez, padre de Javier, contó que la familia sospecha que su hijo no murió de hipotermia, como le reportaron las autoridades, sino de una agresión.

"Vimos que todo el pantalón estaba lleno, pero lleno de sangre, los calcetines, los zapatos, todo eso estaba escurrido de sangre, y nadie nos dijo nada, no nos dijeron por qué tenía sangre", dijo.

"A nosotros nos dijeron que murió de frío (hipotermia), que ya se habían hecho todas las pruebas, pero no nos dijeron por qué tenía sangre en la ropa, nada de eso".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae, por sexta vez, líder del Cártel de Jalisco en Baja California
Reforma | 15:31 hrs

Elementos de la Policía Estatal Preventiva arrestaron a Armando, alias ‘El Coco’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: