Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

1

44

34

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

1

44

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alerta roja en Quintana Roo por ‘Franklin’

Excélsior | Lunes 07 Agosto 2017 | 21:30 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Cancún– El gobierno de Quintana Roo anunció la alerta roja para la zona en la que se ubica el cono de afectación proyectado por el paso de la tormenta tropical “Franklin”.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, “Franklin” se localizó a 180 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero y a 195 km al este de Chetumal; presentaba vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/hr.

Los pronósticos sitúan el primer impacto esta noche en la zona entre Mahahual y Punta Herrero. La tormenta tocaría suelo quintanarroense cerca de las 22:00 horas y afectará las zonas centro y sur del Estado, específicamente los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Entre las comunidades que se ubican en el derrotero están Mahahual, Raudales, Laguna Guerrero, Buenavista, Noc-Bec, Divorciados, 18 de Marzo, Altos de Sevilla, Petcacab, Reforma, Los Gavilanes, La Esperanza, Chunhuhub, Uh-May, Nuevo Veracruz, Señor y Tepich.

Como parte de las acciones de prevención, a las 18:00 horas se suspendieron las actividades en el Aeropuerto de Chetumal, así como la circulación en el centro y sur del estado, desde Felipe Carrillo Puerto hasta Chetumal.

En Othón P. Blanco se reportaron listos ocho refugios de primera fase, aunque se cuenta con más de 140 en el municipio en caso de una contingencia mayor.  Entre ellos, la escuela primaria Francisco I. Madero que se ha habilitado como refugio para los turistas que se encuentran en la zona, especialmente en el área de Mahahual.

En Bacalar, se cuenta con cinco. En Felipe Carrillo Puerto, se habilitaron tres refugios anticiclónicos en la zona urbana y se procedió a la evacuación total de las comunidades costeras.

En ese sentido, la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado aseguró que estará en contacto con las autoridades comunitarias, a través de las diez rutas que se han trazado por diversos rumbos del municipio principalmente en la franja que va de Chunhuhub hasta la cabecera municipal y de este punto hasta la alcaldía de Noh Bec, zona en la que prevé la mayor afectación.

Pescadores de las cooperativas de Banco Chinchorro, Langosteros del Caribe (de Mahahual), y Andrés Quintana Roo (de Xcalak) fueron evacuados.

Esta noche, en la segunda sesión del Comité Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, los secretarios del gabinete estatal responsables de los subcomités operativos, así como delegados federales, informaron de las acciones realizadas para atender las necesidades derivadas de este fenómeno y confirmaron estrecha coordinación en las labores para garantizar la seguridad de la población.

Si bien se espera que Franklin mantenga su categoría de tormenta tropical, se mantiene la posibilidad de un fortalecimiento antes de que el centro alcance la costa este de la Península de Yucatán, con lo que pudiera estar cerca de fuerza de huracán durante la madrugada.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sí jugué golf con el presidente: Gamboa
Reforma | 15:00 hrs

En febrero del 2013 y en marzo del 2017, el coordinador del PRI fue visto con el presidente en el Country Club Yucatán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: