Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

23

05

45

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

23

05

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Golpean lluvias y viento a Nuevo León

Reforma | Lunes 07 Agosto 2017 | 18:01 hrs

Especial |

Especial |

Monterrey, Nuevo León─ Las fuertes lluvias registradas esta tarde en Nuevo León han dejado severos daños en los municipios de Santa Catarina y Monterrey.

Los vientos que azotaron el área metropolitana de Monterrey destrozaron al menos un hangar del Aeropuerto del Norte.

Aproximadamente a las 16:00 horas se reportó que la estructura sufrió daños de consideración y colapsó, mientras que lgunas láminas de la estructura volaron y provocaron daños en otras instalaciones.

El hangar dañado es el de mantenimiento de Pilatus México, propiedad del empresario Adrián Zambrano.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se encontraba en las instalaciones del Campo Militar también sufrió daños provocados por las fuertes rachas de viento.

En tanto, en Santa Catarina, al menos diez vehículos fueron arrastrados por la corriente de un arroyo que se desbordó en la colonia El Frutal.

Protección Civil municipal informó que la emergencia se reportó cerca de las vías del tren, en el acceso de la calle Peral y San Isidro, a donde fueron enviadas unidades de la corporación.

En el lugar se inició la búsqueda de una persona que presuntamente fue arrastrada por la corriente que inundó calles aledañas.

Al menos 10 vehículos, entre camionetas y automóviles, están estancados en una laguna.

Otras zonas del área metropolitana también fueron azotadas por los vientos fuertes y precipitaciones.

Varias lonas de panorámicos se desprendieron a causa de los vientos en Avenidas como Gonzalitos y Gómez Morín, a la altura de La Diana.

Se reportaron encharcamientos en calles como Guerrero, Gonzalitos y Nogalar.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, las lluvias podrían seguir presentándose en las zonas norte, centro, poniente y sur de Nuevo León.

"Los acumulados máximos esperados son entre 0.04 y 2 pulgadas (1mm a 50mm)", estableció en un comunicado, "aunque podrían presentarse un poco más en zonas donde se presente los 'downbursts'".

Además, señaló que era imposible saber dónde se podrían formar estos fenómenos naturales caracterizados por vientos fuertes.

Usuarios de redes reportaron caída de granizo en algunos sectores de García.

En la colonia Satélite, al sur de Monterrey, se reportó falla en la energía eléctrica a causa de la explosión de un transformador.

En la zona poniente la lluvia afectó con mayor intensidad a la autopista a Saltillo y diversos sectores de Santa Catarina.

Hasta el momento, Protección Civil no ha reportado el cierre de alguna arteria.

En tanto, la operación de la autopista a Saltillo, en ambos sentidos, continuó de manera normal, con vialidad pausada, pero fluida, debido a la presencia de lluvia y vientos en ese tramo federal.

Cierra operaciones aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Monterrey anunció a través de su cuenta de Twitter, la suspensión de operaciones a causa de las lluvias.

"Aeropuerto operando bajo condiciones mínimas de visibilidad. Se suspenden operaciones de llegada y salida", tuiteó.

A las 16:52 horas, informó que se normalizaron las salidas.

Cierran calles del Centro

Un choque y un camión atorado provocaron el cierre momentáneo de las calles Doctor Coss y Zuazua, en el tramo que va de Juan I. Ramón hasta 5 de mayo.

El cierre obligó a los conductores a desviarse hacia otras arterias del Barrio Antiguo para continuar su trayecto.

La vialidad fue liberada a las 16:15 horas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Junta 'El Bronco' totalidad de firmas
Excélsior | 19:41 hrs

Esto no significa en automático que ya logró registro para candidatura independiente a Presidencia de la República

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: