Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

21

15

29

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

21

15

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impulsan priistas candidato por consulta

Reforma | Lunes 07 Agosto 2017 | 18:45 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Priistas de diversas expresiones propondrán que la 22 Asamblea Nacional de ese partido introduzca un artículo transitorio en los Estatutos para que el candidato presidencial sea designado a través de una consulta a militantes y simpatizantes, sólo en el 2018.

El tema será planteado esta tarde al líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, durante una reunión privada que sostendrá con integrantes de las corrientes disidentes.

En entrevista, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, confirmó que solicitarán que el predictamen de la mesa de Estatutos incluya este planteamiento realizado en algunas de las asambleas estatales.

“Ya la consulta a la base está en los Estatutos, lo que se pretende que se discuta es que haya un transitorio y que defina la Asamblea que en esta elección del 2018 se dé por consulta abierta, lo traen 19 estados”, dijo.

La exsecretaria general del PRI explicó que la intención del encuentro es cuidar que en las cinco mesas temáticas se incluyan los planteamientos realizados por la militancia tricolor.

“Todos los temas que ya vienen de las asambleas los estamos cuidando que en las mesas redactoras estén tal cual, en el espíritu que fueron aprobadas en los estados”, dijo.

“Hemos encontrado buena disposición y revisamos, antes de que sea publicado en las mesas redactoras, qué es lo que se discutirá”.

Ortega fue entrevistada esta tarde antes de reunirse con Lorena Martínez, quien se convertirá mañana en la nueva lideresa del Movimiento Territorial.

Ambas priistas comieron en privado en un restaurante de Paseo de la Reforma.

Al encontrarse en el lugar, Martínez informó que solicitaría la firma de Ortega para su registro como aspirante a encabezar el MT.

La ex titular de Profeco y excandidata al Gobierno de Aguascalientes sucederá en el cargo a Alberto Escamilla, cuadro políticamente cercano a Ortega.

Aunque la elección se llevará a cabo hasta mañana, Martínez ya ha sido convocada por Ochoa a diversas reuniones con los sectores y organizaciones del PRI en los trabajos preparativos para la Asamblea.

Por otro lado, el presidente del CEN se reunirá esta noche con los 15 Gobernadores emanados de las filas del PRI.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Calificación bajaría: Moody’s
Agencias | 00:01 hrs

La calidad crediticia de México podría descender un escalón de ‘A3’ a ‘Baa1’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: