Nacional

Impulsan priistas candidato por consulta

Reforma

2017-08-07

Ciudad de México– Priistas de diversas expresiones propondrán que la 22 Asamblea Nacional de ese partido introduzca un artículo transitorio en los Estatutos para que el candidato presidencial sea designado a través de una consulta a militantes y simpatizantes, sólo en el 2018.
El tema será planteado esta tarde al líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, durante una reunión privada que sostendrá con integrantes de las corrientes disidentes.
En entrevista, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, confirmó que solicitarán que el predictamen de la mesa de Estatutos incluya este planteamiento realizado en algunas de las asambleas estatales.
“Ya la consulta a la base está en los Estatutos, lo que se pretende que se discuta es que haya un transitorio y que defina la Asamblea que en esta elección del 2018 se dé por consulta abierta, lo traen 19 estados”, dijo.
La exsecretaria general del PRI explicó que la intención del encuentro es cuidar que en las cinco mesas temáticas se incluyan los planteamientos realizados por la militancia tricolor.
“Todos los temas que ya vienen de las asambleas los estamos cuidando que en las mesas redactoras estén tal cual, en el espíritu que fueron aprobadas en los estados”, dijo.
“Hemos encontrado buena disposición y revisamos, antes de que sea publicado en las mesas redactoras, qué es lo que se discutirá”.
Ortega fue entrevistada esta tarde antes de reunirse con Lorena Martínez, quien se convertirá mañana en la nueva lideresa del Movimiento Territorial.
Ambas priistas comieron en privado en un restaurante de Paseo de la Reforma.
Al encontrarse en el lugar, Martínez informó que solicitaría la firma de Ortega para su registro como aspirante a encabezar el MT.
La ex titular de Profeco y excandidata al Gobierno de Aguascalientes sucederá en el cargo a Alberto Escamilla, cuadro políticamente cercano a Ortega.
Aunque la elección se llevará a cabo hasta mañana, Martínez ya ha sido convocada por Ochoa a diversas reuniones con los sectores y organizaciones del PRI en los trabajos preparativos para la Asamblea.
Por otro lado, el presidente del CEN se reunirá esta noche con los 15 Gobernadores emanados de las filas del PRI.

X