Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

12

22

22

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

12

22

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Balean autobús de Banda Tierra Mojada; matan a su director

Excélsior | Domingo 06 Agosto 2017 | 11:55 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Oaxaca— Víctor Ruiz García, director de la Banda Tierra Mojada, fue asesinado esta madrugada al recibir un balazo durante un presunto asalto tras la presentación de la agrupación en Salamanca, estado de Guanajuato.

A través de las redes sociales, seguidores de la agrupación musical informaron que Ruiz García falleció al llegar al hospital de Salamanca; se desconoce el estado de salud del resto de la banda originaria de San Andrés Huayapam, municipio de Oaxaca.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados dispararon en varias ocasiones en contra  del autobús que transportaba a la agrupación de 15 músicos, para después despojarlos de pertenencias e instrumentos.

Algunos músicos fueron golpeados, otros alcanzaron a huir entre las milpas hasta que llegó la policía y una ambulancia que trasladó al líder de la banda (Víctor Ruiz García) a un hospital de Salamanca”, según el testimonio de un fan. Otro mencionó que “lamentablemente en el trayecto al hospital, dejó de existir (Víctor Ruiz)”.

Después de su presentación en Salamanca, la agrupación tenía agendada una presentación en Los Ángeles, municipio de Tetela, Puebla.

La Banda Tierra Mojada es una agrupación musical que inició en 1989 en San Andrés Huayapam. En sus inicios se hacía llamar Banda Infantil San Andrés e interpretaba música instrumental en fiestas patronales.

En 1995 se integraron más elementos, conformándose la banda con 15 músicos profesionales. La agrupación musical de corte grupero es reconocida en su entidad natal y goza de arraigo entre la comunidad de oaxaqueños radicados en los Estados Unidos.

En julio pasado junto con la cantante y compositora, Lila Downs, ofrecieron un concierto durante la festividad anual de la Guelaguetza, en Oaxaca.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoSacude tragedia
Sacude tragedia
Agencias | 00:01 hrs

*Sismo de 7.1 cimbra a la Ciudad de México y a 8 estados
*En medio del caos emerge la solidaridad; ciudadanos se suman...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: