Nacional

Hallan 14 cuerpos en fosa en Zacatecas

Reforma

2017-08-05

Ciudad de México– La Procuraduría de Justicia de Zacatecas informó la localización de 14 cuerpos en una fosa clandestina en el cerro La Chorreada, en el Municipio de Valparaíso.

Peritos de la Procuraduría y elementos del Ejército, Policía Ministerial, Federal y Estatal realizaron el hallazgo ayer.

"Hasta la 18:30 horas, hemos encontrado 14 cuerpos que corresponden a 11 masculinos y tres femeninos. En algunos casos los cuerpos eran descuartizados, algunos maniatados", informó anoche el Procurador Francisco Murillo, en conferencia de prensa.

En el lugar encontraron un talacho de pico, así como casquillos calibre .22 y 9 milímetros, entre otros. Los cuerpos, añadió, estaban enterrados o semienterrados.

El operativo se derivó tras la detención de tres hombres, dos menores de edad, integrantes de un grupo criminal liderado por un hombre apodado "El Gabacho".
 

... Y matan a mando policiaco

Jairo Ibarra Huízar, director de Seguridad Pública del Municipio de Nochistlán, fue asesinado esta mañana, informaron medios locales.

El funcionario salía de un hospital en la ciudad de Aguascalientes, cuando fue asesinado a balazos por dos personas que iban a bordo de un motocicleta.

X