Nacional

Compareció cardenal Norberto Rivera ante PGR

Reforma

2017-08-04

Ciudad de México— Armando Martínez Gómez, abogado del cardenal Norberto Rivera, afirmó que su cliente compareció la semana pasada ante la Procuraduría General de la República (PGR) por las acusaciones que hay en su contra sobre encubrir a curas pederastas.
Expuso que a la reunión acudió personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), que pertenece a la PGR.
El también presidente del Colegio de Abogados Católicos de México detalló que las declaraciones de Rivera se realizaron en las oficinas del Arzobispo Primado de México, por ser el cardenal una persona de la tercera edad.
Explicó que su cliente habló ante el Ministerio Público de la Federación como persona investigada, no imputada.
"Compareció y dio su parecer respecto de la maliciosa denuncia y la falsa denuncia que hace Alberto Athié.
"Compareció ante el Ministerio Público de la Federación, como lo hizo el señor cardenal en más de 20 o 30 ocasiones. El señor cardenal ha comparecido por toda autoridad que lo ha requerido, incluso por autoridades de Estados Unidos", enfatizó.
En entrevista en la Catedral Metropolitana, sostuvo que Rivera presentó las copias de las denuncias por pederastia presentadas por los vicarios episcopales, que son los representantes legales del Arzobispo.
Explicó que estos documentos pertenecen a averiguaciones previas que se han iniciado o a las denuncias que se han puesto a disposición de la autoridad ministerial para que se haga la indagatoria.

X