Nacional

Sufre desmayo Elba Esther Gordillo

Reforma

2017-08-04

Ciudad de México─ Elba Esther Gordillo sufrió esta mañana un desmayo en su habitación del Hospital María José Roma, de la Colonia Roma, donde se encuentra internada desde noviembre pasado.

De acuerdo con fuentes allegadas a la exlideresa del magisterio, poco antes de las 11:00 horas sus familiares fueron avisados de su desvanecimiento, ocurrido en el momento en que se dirigía al sanitario.

"Se desplomó y estuvo casi 15 minutos inconsciente, se desmayó, estaba en su habitación e iba al baño, pero la atendieron rápido los médicos, le hicieron una tomografía sin usar contraste porque tiene un solo riñón y ya le están haciendo otros estudios.

"Ahorita se encuentra estable y está en reposo, los médicos están viendo si el desmayo fue algo cardiaco o neurológico o tiene otro origen; también la va a visitar esta tarde su médico internista", dijo una fuente.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentra sujeta a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado por un monto de mil 978 millones de pesos, en una causa que se desahoga en el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de esta ciudad.

Detenida el 26 de febrero de 2013, Gordillo fue internada desde noviembre de 2015 en el Hospital María José Roma, luego de que un tribunal federal determinara que era un sitio idóneo para atender diversos males de salud crónicos.

A la fecha, se encuentra litigando la prisión domiciliaria, la cual le fue negada el 14 de julio pasado por el Primer Tribunal Unitario Penal, al considerar que este beneficio no se puede conceder a los acusados por delincuencia organizada.

@

X