Nacional

Oran en Catedral por sacerdote muerto

Reforma

2017-08-03

Ciudad de México– En la Catedral Metropolitana, familiares, obispos, sacerdotes, laicos y religiosas participaron en la misa de cuerpo presente del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, quien murió en la madrugada.
A la ceremonia también acudieron fieles de la parroquia de San Agustín Zoquipa, ubicada en la Colonia Merced Balbuena, donde el presbítero de 55 años prestó su ministerio.
La carroza fúnebre fue escoltada por elementos de Tránsito y policías capitalinos.
La Arquidiócesis Primada de México informó hoy que el cura, apuñalado el pasado 15 de mayo al interior de la Catedral, falleció a las 12:36 horas, luego de casi tres meses de estar internado en hospitales de la Ciudad de México y Puebla.
Ayer, médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán reportaron la muerte cerebral del presbítero y sólo se esperaba que su corazón dejara de latir.
Machorro Alcalá era originario de Xochitlán, Puebla, por lo que se espera que la familia informe sobre el lugar para su sepultura.
El atacante fue detenido en el recinto católico el día de la agresión y tiempo después fue identificado como Juan René Silva Martínez.
Es originario de Matehuala, San Luis Potosí, y presenta una discapacidad mental que no le permite reconocer el acto delictivo que cometió, de acuerdo con autoridades capitalinas.

X