Nacional

Pactan revisión técnica en Paso Express

Reforma

2017-08-01

Ciudad de México─ El Gobierno Federal acordó con el estado de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca, realizar revisiones técnicas a lo largo de todo el Paso Express.

 

La finalidad es detectar la posible existencia de fallas estructurales a lo largo de los 14.5 kilómetros de la vía, para evitar riesgos a automovilistas y vecinos.

Este fue uno de los acuerdos adoptados en una reunión de trabajo efectuada en la Secretaría de Gobernación, en la que participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Apenas ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que además de los dictámenes y peritajes por el socavón, se realizará una auditoría integral a todo el Paso Express.

En la reunión, encabezada por el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, también se convino realizar las obras que sean necesarias para salvaguardar la vida y la seguridad de las personas.

Asimismo, mantener y fortalecer el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, en los trabajos que se realizan en la zona afectada.

Y dar a conocer el calendario y las acciones que se están tomando, para que la ciudadanía conozca las obras que se desarrollan.

Por parte del Gobierno del Estado, participaron el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Francisco Valencia, y el coordinador de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

Del Ayuntamiento de Cuernavaca, asistieron el Presidente Cuauhtémoc Blanco, y el secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz.

En tanto, del Gobierno Federal estuvieron presentes el Director General de Carreteras de la SCT, Clemente Poon; y el Director del Centro SCT-Morelos, Héctor Armando Castañeda.

También el subdirector general técnico de la Conagua, Víctor Hugo Alcocer Yamaka, y el Director de Coordinación de Enlace con Entidades y Municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Leonardo González Neri.

X