Nacional

Iba en el tráiler; hoy está en coma

Agencias

2017-07-28

Al igual que otras 38 personas, Brandon subió al tráiler porque así se lo indicó el ‘pollero’ que lo llevaría a cumplir el sueño americano.

Ayer, El Universal publicó una entrevista con el padre de Brandon Rodrigo Martínez de Loera, un adolescente de 16 años, quien ahora está en coma, con daño en los riñones, pulmones y el cerebro.
Aunque los dos primeros órganos están respondiendo satisfactoriamente, los médicos tienen un pronóstico reservado sobre el cerebro.
Su padre describió que los doctores no tienen certeza de que cuando despierte pueda realizar todas sus funciones de manera normal.
“Estoy muy triste, desesperado; yo no sabía que venía en ese camión hasta después que pasó lo que pasó y me enteré porque me avisaron”, dijo José de Jesús Martínez, padre del menor.
El abogado especialista en inmigración Alex Gálvez, con sede en Los Ángeles, California, se movilizó a Denver, Colorado, al saber del padre de Brandon; se ofreció a llevarlo a San Antonio y acompañarlo para defenderlo y apoyarlo, en caso de que agentes federales hicieran acto de presencia y quisieran hacer detenciones en el hospital.

X