Nacional

En pleno puente, se entrega ‘El Mini Lic’ a la DEA

Agencias

2017-07-27

Dámaso López Serrano ‘El Mini Lic’, ahijado de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, se entregó este miércoles por la garita de Calexico, California, a la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

‘El Mini Lic’, es hijo del narcotraficante Dámaso López Núñez ‘El Licenciado’ –presunto sucesor de Guzmán Loera– recluido en el Cefereso 9 de esta frontera.
De acuerdo con informes del Gobierno federal, López Serrano acordó su arresto con autoridades de la DEA y se entregó el pasado 26 de julio a las 19:00 horas a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.
Luego fue presentado ante la DEA, autoridad que lo pondrá a disposición de la fiscalía que lo requiere.
Reportes indican que López Serrano se involucró en el narcotráfico liderando una red de jóvenes del Cártel del Pacífico, quienes en redes sociales se autodenominan Grupo Ántrax o Los Ántrax.
Tras la detención de su padre en mayo pasado, era presuntamente “El Mini Lic” quien asumiría el mando del Cártel del Pacífico.
También es él quien supuestamente intentó matar a los hijos de “El Chapo” y a “El Mayo” Zambada en febrero pasado, cuando al parecer su papá traicionó a su compadre “El Chapo”, ya preso, para quedarse al frente del cártel.
Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado” y sucesor de “El Chapo”, fue detenido en mayo pasado en la Ciudad de México.
El día 3 de ese mes llegó al penal federal 9 ubicado en esta frontera acusado por el delito de delincuencia organizada y a la espera de su extradición a Estados Unidos donde enfrenta una orden de arresto solicitada por una Corte en Virginia.
Fue también “El Licenciado”, padre de “El Mini Lic” quien presuntamente preparó la fuga del líder del Cártel del Pacífico del Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande en 2001. (Agencias)

¿Quién es? 
Dámaso López Serrano
*Es ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijo de Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado” (quien presuntamente preparó la fuga de Guzmán del penal de Puente Grande en 2001)
*Líder del Grupo Ántrax o Los Antrax, una red de jóvenes del Cártel del Pacífico
*En redes sociales presume una vida llena de lujos y excesos
*Tras la aprehensión de su padre (mayo 2017) “El Mini Lic” sería líder del Cártel del Pacífico

X