Nacional

Matan a 7 en asalto a Prospera

Agencia Reforma

2017-07-25

Chilpancingo, Guerrero— Un comando asesinó a balazos a cinco policías municipales y a dos empleados de Bansefi para despojarlos de 977 mil pesos que serían repartidos a comunidades marginadas de Ahuacuotzingo, Guerrero.

Según las autoridades estatales, el grupo armado emboscó a los agentes y a los empleados bancarios en la carretera que conduce a la comunidad de Tecozaca, en las inmediaciones de la localidad de Zompazolco.
En estos hechos, registrados la mañana de ayer, resultó herida una pagadora del Banco Nacional de Ahorros y Servicios Financieros, quien vía telefónica denunció los hechos.
De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, luego de asesinar a las siete personas y dejar herida a otra, los delincuentes sacaron del vehículo los recursos destinados al programa Prospera, del Gobierno federal.
Los cinco policías custodiaban a bordo de una patrulla el vehículo de pagadores de Bansefi, cuando al pasar por una cañada hombres armados que estaban distribuidos en tres puntos les dispararon.
Información del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo indica que en el ataque, ocurrido en la región de la Montaña Baja, participaron al menos 15 hombres fuertemente armados, los cuales escaparon.
En este municipio existe una confrontación por el dominio de la siembra y trasiego de la droga entre los grupos delictivos de "Los Rojos", ahora "Los Jefes" y "Los Ardillos".
Personal de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, apoyados por el Ejército y las policías Estatal e Investigadora Ministerial, realizaron diligencias en el lugar del ataque, sin que hasta el cierre de esta edición se registraran detenidos.
Por la tarde, Bansefi lamentó los hechos de violencia en los que perdieron la vida dos compañeros y anunció que reforzarán las medidas de seguridad para sus trabajadores.

X