Nacional

El tequila que cuesta 30 mil dólares la botella

El Diario Digital

2017-07-24

El tequila de lujo está teniendo su mejor momento.  El tequila mexicano Clase Azul está capitalizando esa situación, publica CNN.
Clase Azul --- que vende botellas cuyo precio va desde los 100 a los 30 mil dólares --- ha sido servido en eventos altamente exclusivos, incluyendo estrenos de películas, los Premios Guild a los Actores Cinematográficos y fiestas de celebridades.
La marca ha recorrido un largo camino desde que fue lanzada al mercado en mil novecientos noventa y siete .
Su fundador, el mexicano Arturo Lomelí admite que su primer tequila era barato, “terrible” y empacado con un sombrero de charro y un bigote.
Lomelí decidió regresar a la universidad para obtener una maestría en mercadotecnia de lujo para elevar su marca.
Rápidamente aprendió el valor de diseñar un producto de la más alta calidad en un empaque único.
Los tequilas Clase Azul son vendidos actualmente en unos contenedores de cerámica esculpidos y pintados a mano que tienen la forma de unos pimenteros de restaurante.
“Empezamos a pensar en términos de exclusividad, para darle lo mejor que podemos a aquellos que realmente lo aprecian”, dijo.
Lomelí comentó que primero se dio a conocer como un elaborador de tequila fino en el 2007 cuando lanzó una botella de esa bebida de color ámbar oscuro, Clase Azul Ultra, la botella costaba mil 200 dólares.
Simplemente deseaba provocar revuelo en la producción de tequila, en lugar de convertirla en un producto duradero.
“Nunca nos imaginamos que íbamos a vender habitualmente botellas súper caras”, dijo.
Lomelí se considera a sí mismo muy afortunado de haber lanzado su bebida de lujo, para que los estadounidenses probaran el sabor del tequila de calidad suprema.
Las ventas en Estados Unidos de este tequila de “súper alta calidad” han aumentado en un 67 por ciento en la última década, recientemente superaron las ventas de variedades más baratas, de acuerdo al Consejo de Bebidas Destiladas.
El precio más caro de Clase Azul es de 30 mil dólares la botella que tiene detalles en ámbar y oro de 24 kilates.

X