Nacional

Ejecutan a familia en Tamaulipas

Agencia Reforma

2017-07-23

Reynosa, Tamaulipas— Una familia fue ejecutada en Reynosa por un comando armado de miembros de una célula del crimen organizado.

Los hechos fueron denunciados minutos después de las 23:00 horas del sábado, por lo que las autoridades inmediatamente buscaron el domicilio reportado.
“AlertadeRiesgo Corporaciones acuden a calle Azul #600 con Oro, colonia Arcoiris #Reynosa reporte lesionados 23:06”, publicó en Twitter la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Tres horas y media después la corporación publicó que se cerraba la situación de riesgo, sin dar más detalles, pero en redes sociales empezaron a difundir imágenes de la ejecución masiva.
“Estacas del metro 28 ejecutan a familia sólo por tener parentesco con sicario de m100”, suscribió un cibernauta en la web Código Rojo.
Las fotografías mostraban al menos a cuatro personas acribilladas en el exterior del domicilio, donde aparentemente convivían tomando cerveza y asando carne.
La masacre contra esa familia presuntamente fue ordenada por Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas”, versión no confirmada por las autoridades.
El motivo habría sido que son familiares de uno de los escoltas de Petronilo Moreno Flores (M100), cabecilla de otra banda rival que disputa el liderazgo del Cartel del Golfo en Reynosa.
Después de esta masacre, durante la madrugada fueron reportados varios tiroteos en el sector sur de la ciudad.
Por el libramiento Sur Uno (carretera Matamoros-Monterrey), de la colonia Jacinto López hasta la calle Israel de la colonia Jarachina Sur, hubo una persecución entre policías federales y hombres armados, que terminó con una patrulla chocada. El automóvil que perseguían huyó.
Al menos otras tres balaceras se reportaron en redes durante la madrugada, pero fueron entre grupos armados, sin intervención de las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Roberto N y Paula N, de aproximadamente 60 años; el hijo de estos, Hugo N, de 30 y su pareja Rocío N de la misma edad
Dentro de la vivienda se encontraba un menor de seis años hijo de Hugo y Rocío quien, resultó ileso.

X