Nacional

Reclama empresario 3.5 mdp a Javier Duarte

Reforma

2017-07-22

Ciudad Juárez— Un empresario constructor se presentó esta mañana en los juzgados federales del Reclusorio Norte con el propósito de reclamar un adeudo de 3.5 millones de pesos a Javier Duarte por contratos de obra pública durante su mandato como gobernador de Veracruz.

Rafael Matías Roble, dueño de la empresa Construcciones e Inmobiliaria RMO, ingresó al Centro de Justicia Penal Federal para presentar una promoción por escrito con su exigencia.

En entrevista, dijo que pese a sentencias civiles y penales contra funcionarios acusados de tráfico de influencias y abuso de confianza, no le han pagado las aulas y caminos de terracería que construyó en municipios como Tihuatlán y Poza Rica.

"A mí (Duarte) no me metió agua o sangre a mis venas como a los niños, a mí me deben trabajo que realicé en 2010 para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden)", señaló.

"Estoy buscando que me paguen, voy a entregar una promoción, ya la llevé a la Embajada de Guatemala y al Gobierno de Veracruz para que a este señor se le castigue".

El constructor agregó a su petición una carpeta de Investigación de la Fiscalía de Veracruz, donde se imputa a funcionarios de la administración duartista por el incumplimiento del pago de contrato.

X