Nacional

Liberan a dueño de pitbulls que mataron a niña

Reforma

2017-07-21

Ciudad de México─ El dueño de los perros de raza pitbull que atacaron a una niña y le provocaron la muerte, continuará su proceso en libertad.

La Procuraduría General de Justicia local informó que el Ministerio Público de Coyoacán 2 lo dejó libre por no existir un hecho flagrante.

Sin embargo, el hombre continuará bajo investigación hasta que se decida si se presenta o no ante un juez de control o se llegue a una solución alterna con la familia afectada.

En tanto, continúan los peritajes con los cuatro perros que tenía el sujeto para saber cuáles de ellos atacaron y determinar su destino.

Los canes -dos hembras y dos machos- fueron llevados a un centro veterinario de la Delegación Coyoacán y una vez que concluyan las indagatorias, el Ministerio Público determinará si son sacrificados o dados en adopción.

La mañana del miércoles, dos de estos perros salieron de su jaula y atacaron a una niña de 2 años de edad dentro de un domicilio ubicado en la colonia San Pablo Tepetlapa.

La menor no pudo defenderse y cuando su madre y su abuelo reaccionaron, los animales ya le habían ocasionado lesiones en el rostro y el resto del cuerpo.

Los restos de la pequeña fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses, cuyos especialistas determinaron las lesiones que le habían causado la muerte.

Cuando concluyó la necropsia, el cuerpo fue entregado a sus familiares, ayer, aproximadamente a las 5:00 horas.

X