Nacional

Chocan marinos y huachicoleros en Puebla

Reforma

2017-07-21

Ciudad de México─ Un enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrió en el Municipio de Vicente Guerrero, Puebla, con un saldo preliminar de cinco muertos, entre ellos marinos.

La refriega ocurrió durante la madrugada de este viernes, en la comunidad de Telpatlán, en la Sierra Negra de Puebla, de acuerdo con reportes policíacos, específicamente en el paraje denominado Las Cruces, en la desviación a Tulimanca.

Versiones policiacas señalan que el enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la Semar efectuaban un operativo para capturar a Roberto ‘N’. alias el ‘Bukanas’, líder de un grupo delictivo que opera en el ‘Triángulo Rojo’.

Algunos efectivos que resultaron heridos fueron trasladados vía aérea y terrestre a hospitales poblanos para su atención médica.

Las autoridades continúan una búsqueda en la zona para dar con los responsables por lo que varias carreteras de la zona han sido cerradas y el acceso a la comunidad está restringido.

De igual forma hay sobrevuelos de helicópteros de corporaciones de Seguridad Pública.

El Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que desde temprana hora la Semar, con respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizan un operativo de seguridad en Vicente Guerrero.

X