Nacional

Pospone PRI mesas de discusión

Reforma

2017-07-21

Ciudad de México─ La dirigencia nacional del PRI pospuso la realización de cinco mesas temáticas de la 22 Asamblea Nacional, en las que se discutirán las reformas a sus documentos básicos y las reglas para elegir al candidato presidencial de dos mil dieciocho.

En la convocatoria original, las cinco mesas estaban programadas para los días 4 y 5 de agosto.

Sin embargo, en un documento emitido el pasado miércoles, los líderes del tricolor determinaron mover las reuniones para los días 9 y 10 de agosto, es decir, en fechas más cercanas a la plenaria del día 12, que será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Para justificar el ajuste, el PRI argumentó que busca ofrecer una "mayor participación" de los militantes en las mesas de trabajo.

"Con el objeto de generar una mejor organización en los trabajos de las mesas nacionales temáticas y los demás órganos responsables, atendiendo al alto interés de participación expresado por parte de la militancia, y con el objeto de considerar todas y cada una de las propuestas presentadas.

"Este CEN estima necesario dar una apertura mayor a las fechas de los trabajos de las cinco mesas", refiere la misiva.

En las reuniones de la asamblea priista se abordarán temas como Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

Se prevé que esta última sea la que despierte más interés de los militantes priistas.

Sin embargo, de acuerdo con la organización de la Asamblea Nacional, en este encuentro sólo podrán participar 582 delegados.

X