Nacional

Se guardan versión sobre espionaje

Agencia Reforma

2017-07-20

Ciudad de México— La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional anunció que no difundirá la versión que el Gobierno federal les dio sobre el espionaje a periodistas, activistas de agrupaciones de la sociedad civil y políticos.
El presidente de la Comisión, el perredista Waldo Fernández, informó que no podrán dar a conocer nada del encuentro de casi seis horas con los titulares de Gobernación, Miguel Osorio Chong; de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes; del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz; de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales; y de la subsecretaría de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero.
Para revisar el tema de la ordeña, también acudió el director general de Pemex, José Antonio González.
“Dadas las atribuciones y limitaciones legales de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, contenidas en la Ley de la materia, específicamente en sus artículos 51, 54 y 60, la Comisión deberá resguardar y proteger la información y documentación que se le proporcione, evitando su uso indebido sin que pueda ser difundida o referida.
“En caso contrario, se aplicarán las sanciones que la ley prescriba”, dijo el diputado del PRD sobre el encuentro, sin aceptar preguntas de la prensa.
Informó que además concluyó la sesión permanente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional abierta desde el 29 de junio con el fin de atender y conocer la intervención de comunicaciones y robo de hidrocarburos.

X