Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Enero 2018 | 

18

21

52

Secciones

Martes 16 Enero 2018 | 

18

21

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desestima Profepa cálculo de vaquitas marinas

Reforma | Jueves 20 Julio 2017 | 15:53 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Suspenden plan de cautiverio de vaquitas marinas

Ciudad de México─ Aunque en diciembre el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA) señaló que existían aproximadamente 30 ejemplares de esta especie, el procurador federal de Protección al Medio Ambiente, Guillermo Haro, aseguró que la población es mayor.

Tras la develación del boleto conmemorativo del Metro por los 25 años de la Profepa, indicó que el programa de recuperación de la vaquita marina rescatará al menos a 100 ejemplares que siguen con vida en el Alto Golfo de California.

"Las cifras que tenemos nosotros de estudios científicos habla de una población de 100 vaquitas. La idea es llevarnos a todas paulatinamente", explicó.

Según el procurador, el Gobierno Federal está trabajando con el CIRVA y la administración estadounidense, que prestará a delfines entrenados por la Armada que guiarán a las vaquitas marinas hasta su área de protección.

Dada la complejidad para incorporar a los ejemplares a la reserva especial, el traslado será sucesivo, añadió.

Haro celebró el decreto publicado recientemente, que establece la veda total de pesca en la zona de esta especie, endémica del Alto Golfo de California, y que prohíbe el uso de redes de enmalle.

Aseguró que la Profepa, en conjunto con la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), vigilan los 12 mil kilómetros que comprenden el polígono de protección.

"Prácticamente todos los días se retiran cuatro o cinco redes, hay veces que más, que causan problemas con totoaba, delfines, manatíes y lobos marinos", abundó.

El funcionario recordó que, en febrero de 2018, México deberá rendir cuentas a la Unesco, organismo que le dio plazo de un año para asegurar la protección de la vaquita marina a fin de no incluir al Golfo de California en la lista de patrimonios mundiales en peligro.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Médicos deberán aceptar tarjetas
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Tienen que contar con terminal, resuelve la Suprema Corte

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: