Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

23

05

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

23

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recibe Peña al presidente de Portugal

Excélsior | Lunes 17 Julio 2017 | 13:48 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México─ El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida en Palacio Nacional, al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realiza una visita de Estado a México.

En la ceremonia, se entonaron los himnos nacionales de las dos naciones y ambos mandatarios hicieron la presentación de sus respectivas comitivas.

Luego de que el presidente portugués pasara revista a sus tropas de honor, los mandatarios se trasladaron a uno de los salones del recinto para una reunión privada, en la que dialogaron sobre diversos aspectos de la relación bilateral.

Al término del acto oficial, los presidentes subieron por la escalera monumental, donde Peña Nieto ofreció al mandatario portugués una explicación acerca del mural de Diego Rivera que ahí se encuentra.

Los mandatarios también sostendrán una reunión ampliada con sus respectivos gabinetes, para posteriormente intercambiar obsequios en el despacho presidencial y tomarse la fotografía oficial.

Más tarde, los presidentes de México y Portugal ofrecerán un mensaje a medios de comunicación, antes de dirigirse al Salón Tesorería, donde Peña Nieto ofrecerá una comida en honor a la visita de Marcelo Rebelo de Sousa.

El comercio bilateral entre las dos naciones es de 588.2 millones de dólares, y Portugal es el cincuentavo socio comercial de México a nivel mundial y el decimosexto entre los países de la Unión Europea.

Las exportaciones de México hacia el país europeo son del orden de 166.7 millones de dólares, y de ellas, 67 por ciento son aceites crudos de petróleo. En tanto que las importaciones representan los 421.5 millones de dólares al año.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Migrantes envían ayuda a afectados
Associated Press | 00:01 hrs

Terremoto desató una respuesta frenética entre las comunidades de migrantes en todo Estados Unidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: