Nacional

Exigen castigo para asesinos de Ciani

Reforma

2017-07-17

Tijuana– Las autoridades de Baja California deben dar con los autores intelectuales del homicidio de la doctora Alma Angélica Ciani González, de 54 años, ejecutada el pasado 3 de julio, pidió su hermano Odín Ciani González.
“Exijo a las autoridades que (el asesino) pague, porque cometió un error, porque mató a mi hermana y les exijo a las autoridades que busquen al fondo, a la persona que mandó matar a otra persona”, estableció el periodista de la cadena ESPN.
Odin Ciani estuvo esta tarde en una conferencia de prensa con autoridades estatales y federales, tras darse a conocer la detención del imputado por el homicidio, David, de 22 años, aprehendido la noche del 14 de julio.
David habría matado a la doctora equivocada.
Las autoridades han establecido que al menos hay cuatro personas involucradas en el asesinato.
“Una persona mandó a matar a otra persona y ahí se llevó la vida de mi hermana, a mí me parece muy injusto lo que estamos viviendo los mexicanos, me parece muy duro lo que está pasando en México”, dijo.
“Mi sobrino me lo decía el viernes ‘es él ‘ porque tuvo al asesino de frente, intentándolo matar, la pistola se le atoró, salieron las balas y se le cayó el celular, gracias a eso y al pronto trabajo de las autoridades de BC se logró (la detención)”, agregó.
Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado, indicó por su parte que el Gobernador Francisco Vega ordenó redoblar esfuerzos para esclarecer el asesinato.
“Fue una noticia a nivel nacional e internacional, no habíamos encontrado nada negativo en su vida personal, sólo sabíamos que ayudaba mucho a sus pacientes y no cobraba”, señaló.
Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, agradeció que de inmediato se llevó a cabo una reunión con Odín y autoridades de Baja California.
“Y nos pusimos en comunicación para colaborar en las líneas de investigación”, mencionó.
“Como Gobierno de la República queremos reconocer el trabajo de las autoridades estatales , la disposición de la coordinación, son los inicios que pueden generar frutos importantes”.
En la conferencia no se permitieron preguntas.
José María González Martínez, Subprocurador de Investigaciones Especiales, refirió que el imputado por el asesinato de la doctora tiene una detención por posesión de droga, además de cuatro referencias en la policía local por faltas al Bando de Policía.
El autor material dejó casquillos en la escena del crimen, además se le cayó el teléfono.
“Pedimos la autorización para intervenirlo (el celular), sus imágenes y audios nos ayudaron a identificarlo”, refirió. (Aline Corpus/Reforma)

X