Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

15

58

54

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

15

58

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detecta SEP 44 mil plazas irregulares

Reforma | Lunes 17 Julio 2017 | 14:09 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ La Secretaría de Educación Pública (SEP) encontró 44 mil 76 plazas irregulares en todo el país.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, informó que al finalizar la auditoría a la nómina magisterial, se ubicó tal número de plazas que se pagaban y no estaban dando clases.

En reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario aseguró que dicho número de plazas equivale a un monto de 5 mil millones de pesos.

"Hoy podemos decir que la mayoría de las plazas ya regresaron a las escuelas o están en proceso de regresar", expresó.

"Con esto estamos poniendo fin a décadas de falta de transparencia en la nómina magisterial", agregó.

Nuño Mayer informó de la existencia de 14 mil 900 plazas de maestros que, en lugar de dar clases, estaban en funciones administrativas.

Otras 17 mil 262 plazas tenían alguna comisión o licencia, las cuales, por ley, no podían hacerse con goce de sueldo.

La SEP y los gobiernos estatales también encontraron mil 361 plazas de maestros que ya no estaban trabajando, que se habían dado de baja del sistema, pero por algún error seguían cobrando.

Se informó que también hallaron 10 mil 553 plazas que no fueron localizadas.

Nuño Mayer aseveró que el pago de estas plazas ya ha sido suspendido y serán integradas a un acervo para que posteriormente sean puestas a concurso.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presenta Morena Proyecto de Nación
Reforma | 13:57 hrs

López Obrador propuso ejes de gobierno sexenal que serán la base de la plataforma electoral que registrarán ante el INE

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: