Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

19

35

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

19

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con El Chapo extraditado, se dispara violencia por control del cártel

El Diario Digital | Lunes 17 Julio 2017 | 10:05 hrs

The Wall Street Journal |

The Wall Street Journal |

La extradición de Joaquín “el Chapo” Guzmán ha provocado que la violencia se dispare en su estado natal, Sinaloa, donde surgió la industria mexicana de los estupefacientes, escribió The Wall Street Journal.

Los grupos rivales están luchando por el multimillonario imperio de Guzmán, quien desde hace largo tiempo es el principal líder de organizaciones de las drogas en México y desde enero permanece a la espera de su proceso, aislado en un penal de alta seguridad en Nueva York.

En el transcurso de los primeros seis meses del 2017 en Sinaloa han sido asesinadas casi 900 personas, casi el doble de homicidios respecto al mismo periodo del año pasado, según la Procuraduría General de Sinaloa. La mayor parte del incremento se debió a ejecuciones relacionadas con el narcotráfico.

En la ola de violencia registrada a finales del mes pasado, 19 personas fueron asesinadas en un incidente que concluyó cuando hombres armados se enfrentaron con policías a corta distancia del puerto turístico de Mazatlán, dijeron funcionarios estatales. También resultaron heridos cinco agentes.

“Se trata de una guerra entre dos grupos que luchan por los mercados y las rutas de la droga”, señaló Genaro Robles, un general jubilado del Ejército mexicano nombrado en diciembre secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

La guerra de sucesión ha desatado asimismo violencia en otras regiones de México, como en el estado de Chihuahua.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Migrantes envían ayuda a afectados
Associated Press | 00:01 hrs

Terremoto desató una respuesta frenética entre las comunidades de migrantes en todo Estados Unidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: