Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

20

06

01

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

20

06

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fracasa boicot a la Guelaguetza

Agencia Reforma | Martes 18 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Docentes quemaron baños portátiles y propaganda

Agencia Reforma | Docentes quemaron baños portátiles y propaganda

Oaxaca— Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron boicotear ayer el “Lunes del Cerro” en el Auditorio Guelaguetza.

En demanda de una mesa de diálogo con el Gobierno estatal, marcharon del crucero del Monumento a la Madre hasta el primer filtro que instaló la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la carretera que conduce al Cerro del Fortín.

En el lugar se desató un conato de bronca que maestros atribuyeron a provocadores.

Baños portátiles fueron quemados durante la protesta.

A la par, la sección 22 realizaba su Guelaguetza alterna en el estadio de futbol de la ciudad.

Proceso informó ayer que el boicot a la Guelaguetza que preparó la Sección 22 finalmente fracasó, pues a pesar de los bloqueos en inmediaciones del Cerro del Fortín y la retención de autobuses del transporte público, la fiesta se realizó con un auditorio lleno.

En contraparte, la Guelaguetza magisterial que se realizó de manera simultánea en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca provocó burlas en las redes sociales, debido a que el lugar lució semivacío.

Uno de los mensajes decía: “Todo parece indicar que el boicot a la #Guelaguetza fue todo un éxito… pero a la magisterial”. Y también se subieron memes en los que se leía: “la Sección 22 no es Oaxaca y la Sección 22 no representa a los oaxaqueños”.

La rotonda de la azucena, donde se realiza la fiesta, se convirtió en un búnker rodeado de cientos de policías estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e incluso del Ejército Mexicano, quienes impidieron la llegada de los maestros que intentaban abortar las dos presentaciones del primer Lunes del Cerro.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Quiero saber si está viva': esposo de intendente del Colegio Rébsamen
Excelsior | 12:12 hrs

Hasta la noche del jueves no se tenía un reporte de que María Reina Dávila Martínez hubiera sido rescatada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: