Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

20

02

28

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

20

02

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen castigo ejemplar contra Javier Duarte

Reforma | Domingo 16 Julio 2017 | 13:10 hrs

AP |

AP |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reclama empresario 3.5 mdp a Javier Duarte

Ciudad de México─ En la víspera de la extradición de Javier Duarte a México, diputados federales del PAN y PRD exigieron a las autoridades aplicar un castigo ejemplar al exgobernador, que incluya obligarlo a reintegrar los miles de millones de pesos malversados durante su administración.

El coordinador de los panistas, Marko Cortés, sostuvo que el gobierno está obligado a demostrar que el veracruzano fue el responsable de la comisión de delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

"Se requiere enjuiciar y castigar en forma ejemplar a esos integrantes de la 'nueva generación' del PRI corrupto, sin cálculos ni negociaciones por debajo de la mesa", demandó.

"Duarte exhibió su cinismo al confiar que después de ser extraditado sería liberado porque, según él, no hay pruebas de sus delitos, lo cual es preocupante y obliga a la PGR a hacer un trabajo con independencia, eficiencia y sin errores".

El legislador federal advirtió que es una prioridad la recuperación del dinero saqueado de las arcas de Veracruz, para que se pueda resarcir el daño a las finanzas de la entidad.

"Es verdaderamente inaceptable el robo que hizo a manos llenas en Veracruz, por eso hemos venido exigiendo que la autoridad recupere todo lo robado como pueden ser ranchos, aviones, casas y todo el dinero que haya saqueado", agregó.

En tanto, la bancada perredista pidió al Gobierno Federal dejar de lago la simulación, terminar con la complicidad y garantizar que Duarte tendrá un juicio expedito.

"La detención y repatriación del exgobernador priista no debe ser un espectáculo mediático en el que la PGR termine haciendo el ridículo, a sabiendas o no, queriendo o no, tal como lo ha hecho en otros casos", señaló el diputado Omar Ortega Álvarez.

"Se requiere un castigo ejemplar, que incluya la reparación del daño a las víctimas y la restitución de lo robado".

Asimismo, exigió al PRI actuar con congruencia y votar a favor del desafuero del extesorero de Duarte, Tarek Abdalá, y del excoordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Quiero saber si está viva': esposo de intendente del Colegio Rébsamen
Excelsior | 12:12 hrs

Hasta la noche del jueves no se tenía un reporte de que María Reina Dávila Martínez hubiera sido rescatada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: