Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

12

50

03

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

12

50

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alerta PF de asaltos a autobuses

Agencia Reforma | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad Victoria— Aunque en Tamaulipas los asaltos a los autobuses ya no son tan frecuentes como en 2015, de todas formas, la Policía Federal realizará operativos especiales en las unidades durante las vacaciones de verano para prevenir que se reactive el ilícito.

“Esta prevención también es de los asaltos al pasaje, que no es frecuente aquí en esta zona no hay asaltos a autobuses de pasaje, pero se está previniendo y con ese motivo se llevan a cabo ese tipo de operativos”, indicó, el Comisario de la corporación en Tamaulipas, Alberto Castillo.

El Mando de la corporación, advirtió, que el operativo para desalentar los asaltos a camiones comenzará desde que están en la terminal, donde se presenta el principal riesgo.

Castillo, explicó, que un oficial de la Policía Federal vestido de civil y de manera aleatoria abordará la unidad al arranque a su destino y viajará como pasajero hasta que salga al tramo carretero, el cual, estará atento para actuar en caso de que se cometa un robo en ese trayecto.

“Porque algunas veces los asaltos se dan cuando se suben personas y lo llevan a cabo a veces en ese inter de que salen de la ciudad hacía la carretera”, señaló.

Adrián Ugalde Hernández, Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, dijo, que en el “operativo copiloto” el oficial encubierto desciende del camión de pasajeros y en un punto de la carretera aborda una patrulla que se encarga de escoltar a los pasajeros hasta donde termine la circunscripción.

“Y también viaja como copiloto en la cabina junto con el conductor y si es de noche llevarán la luz encendida para que los ciudadanos se den cuenta de que va acompañado de la Policía Federal”,

No obstante a que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en lo que va del año sólo se ha registrado un robo a autobuses y que en el 2016 no se presentó ninguno, la preocupación de la Policía Federal es que no se reactiven ahora como ocurrió en el 2015 que sumaron 16 en total. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Critica cardenal a medios de comunicación
Reforma | 13:24 hrs

Rivera indicó que en lugar de ayudar al progreso humano, se han convertido muchas veces en armas contra la socieda

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: