Nacional

Participa Peña en carrera Molino del Rey

Reforma

2017-07-15

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto participó esta mañana en la séptima edición de la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, en Los Pinos.

Vistiendo shorts rojos y la playera verde representativa de la competencia, el primer mandatario cruzó la línea de salida alrededor de las 08:00 horas para recorrer una distancia de 10 kilómetros.

Tras su participación, Peña evitó hablar sobre el socavón que cobró dos vidas en el Paso Exprés de Cuernavaca.

"Presidente, sobre el Paso Exprés de Cuernavaca, ¿qué nos puede decir?", le fue cuestionado en un breve mensaje que dio a medios luego de llegar a la meta.

"Ya he hablado sobre el tema y hoy no es tema", respondió.

El tema del día, añadió, tiene que ver con el deporte, por lo que invitó a los medios de comunicación a unirse a la carrera el próximo año.

En su mensaje comparó el último kilómetro de la carrera con el cierre de su Administración que, dijo, avanza fuerte y a marchas forzadas.

También presumió cifras sobre empleo, desarrollo económico, infraestructura y modernización del marco legislativo.

En 2013 Peña cruzó la meta a los 54 minutos con 8 segundos, en 2014 registró 53 minutos, en 2015 marcó 50 minutos con 48 segundos, y el año pasado cronometró 53 minutos con 10 segundos.

Este año obtuvo una marca de 52 minutos.

Durante el trayecto -Castillo de Chapultepec, Zoológico, Molino del Rey, La Feria, El Sope y el Museo del Papalote-, el Presidente trotó encapsulado por su personal de seguridad.

El jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Roberto Miranda, tomó la ruta de los 5 kilómetros.

Junto al presidente corrió el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y el jefe de Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán.

Además, participaron Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; José Calzada, Secretario de Agricultura; Xóchitl Gálvez, delegada panista de Miguel Hidalgo; Roberto Ramírez, director de Conagua, y el Gobernador de Clima, José Ignacio Peralta.

X