Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

11

31

02

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

11

31

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Augura Peña Nieto año electoral 'efervescente'

Excelsior | Sábado 15 Julio 2017 | 12:47 hrs

Presidencia |

Presidencia |

Ciudad de México– El titular del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, auguró que el país atravesará por un año de gran efervescencia política, debido a las elecciones de 2018, en las que se renovará la presidencia de la República, las cámaras de Diputados y de Senadores y nueve gubernaturas.

“Vamos a entrar a un año de una gran efervescencia política por la competencia democrática que tenemos en este país, lo cual es sano y bueno para nuestra democracia”, dijo tras participar en la séptima carrera Molino del Rey.

“Espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacios para el debate, espacio para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país como futuro".

Afirmó que, así como en esta justa deportiva, también "corre" en su gobierno el último kilómetro, "fuerte y a paso acelerado", para concretar sus pendientes a 17 meses de que concluya la gestión.

Remarcó que su gobierno cierra con mucho coraje y a paso acelerado, con la reforma energética como una de las más relevantes, ya que le permitirá a México recuperar su alto como productor de petróleo.

"Esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras empresas que, como se ha visto, han venido descubriendo distintos nuevos yacimientos le imprimen un nuevo dinamismo.

“A lo mejor ya no estemos en la Presidencia, pero llegaremos a ser un país altamente productor de petróleo", señaló el Ejecutivo federal.

Aún queda tiempo para concluir los compromisos adquiridos al inicio de la administración, dijo, aunque algunos, por los ajustes presupuestales, fueron alterados, pero la gran mayoría de se estarán cumpliendo.

"Me importa que podamos cerrar fuerte, para que todos esos compromisos que ofrecí a la ciudadanía y obra material, se concreten”, indicó.

“Los que tienen que ver con la modernización del marco legislativo, creo que esos ya se han logrado y con creces, y México lo está sintiendo, México lo está viviendo".

Peña presumió que la creación récord de 2 millones 800 mil nuevos empleos se logró gracias a las reformas, los cambios legislativos, a la inversión nacional y extranjera y al compromiso de los empresarios.

El Ejecutivo federal confesó sentirse muy optimista, al cerrar el último kilómetro de su sexenio fuertemente, a paso acelerado y a marchas forzadas.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cuestionan a Osorio por beneficiar a empresas
Reforma | 16:04 hrs

A esas compañías les fueron entregados 63 contratos por más de 2 mil mdp

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: