Nacional

Anuncia CNTE movilizaciones durante la Guelaguetza

Excelsior

2017-07-15

Ciudad de México– Como parte de sus acciones de protesta, la CNTE anunció movilizaciones en el marco de los festejos de la tradicional Guelaguetza.

El secretario general de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández indicó que las movilizaciones que efectúan este fin de semana permanecerán durante la Guelaguetza, como medida de presión para que se establezca una mesa de trabajo con el gobierno estatal.

Señaló que solicitan el diálogo para que se establezcan garantías a sus demandas, entre las que se encuentran el pago a quienes denominaron “regularizados”, así como que se asegure su situación laboral.

Nosotros exigimos que se restablezcan las relaciones institucionales de este MDTEO y que podamos darles certeza y atención a nuestros compañeros de base”, indicó el secretario general.

Los que protestan rechazaron el proceso, dice IEEPO

Al respecto, IEEPO informó que el 15 de julio finalizó el plazo y culminó la relación laboral con docentes que no siguieron su proceso de regularización.

De los 3 mil 699 maestros en proceso de regularización, más de 2 mil han conseguido su plaza mediante la evaluación.

A través de un comunicado, se refirió que a los mil 124 docentes que acudieron al ejercicio convocado para el 27 y 28 de mayo, ya les fue otorgado el pago correspondiente.

Mientras que, de los mil 500 restantes, es decir, solo un 10 por ciento de ellos, rechazó seguir el ejercicio, y han optado por provocar afectaciones a terceros.

 

X