Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

15

41

25

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

15

41

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reportan más Guillain-Barré por zika

Reforma | Sábado 15 Julio 2017 | 18:17 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– La Secretaría de Salud (Ssa) ha confirmado, hasta el 14 de abril de este año, 15 casos del Síndrome de Guillain-Barré en personas contagiadas con zika.

De esa cifra, 12 se detectaron entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016, y los tres restantes se presentaron en los primeros cuatro meses de 2017, de acuerdo con un informe de la Dirección General de Epidemiología.

Entre las personas afectadas se encuentran una mujer de 39 años, un varón de 25 años, tres menores de 15 años, y el resto son hombres con una edad promedio de 50 años.

Los estados que acumulan las incidencias son Chiapas, con tres; seis en Guerrero, dos de Tabasco, dos en Veracruz, una en Quintana Roo y otra más en Michoacán.

Los nuevos casos de este año fueron identificados en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” y avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

El síndrome de Guillain-Barré puede desarrollarse por una infección viral o bacteriana y ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error parte del sistema nervioso, lo que ocasiona debilidad muscular o parálisis, entre otros síntomas.

Por otro lado, hasta el 10 de julio de 2017, la Ssa reporta también cuatro casos confirmados de microcefalia, uno de hidrocefalia y otro de macrocefalia asociados a la infección del virus del Zika. De ese número, dos ya fallecieron y cuatro continúan vivos.

Esos males congénitos se registraron en Veracruz (tres casos), Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Desde noviembre de 2015 hasta el 14 de abril de 2017, la Secretaría de Salud ha confirmado 8 mil 323 casos autóctonos de zika, entre los que se incluyen 4 mil 804 mujeres embarazadas, y 15 casos importados.

De acuerdo con el reporte, la prueba confirmatoria para Zika se realiza al 100 por ciento de las mujeres con sospecha de embarazo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pánuco, otro héroe de cuatro patas
Excélsior | 07:37 hrs

El perro de los cuerpos de rescate del Ejército Mexicano ayudó a la localización de al menos ocho personas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: