Nacional

Coahuila, la elección más tramposa: PAN

Reforma

2017-07-15

Ciudad de México– El PAN calificó a la elección del 4 de junio en Coahuila como "la más tramposa de la historia reciente" y aseguró que la anulación es inminente debido al rebase del tope de gastos de campañas.

"Tras darse a conocer el engrose sobre el cual los Consejeros Electorales continuarán el próximo lunes la discusión de la elección de Coahuila, el PAN advierte que es inminente la anulación de la misma, pues se reitera que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña", aseguró en un comunicado.

De acuerdo con el blanquiazul, el último documento circulado anoche establece que el PRI rebasó el tope de gastos, establecido en 19.2 millones, por 5 millones 116 mil 988.88 pesos, que equivalen al 26 por ciento.

La ley establece como motivo de anulación un rebase mayor al 5 por ciento.

El PAN insistió en que el candidato tricolor, Miguel Riquelme, gastó casi 60 millones de pesos más que esa cifra y recordó que ayer el INE sancionó con 918 mil pesos al PRI por simular programas sociales con propaganda ilegal y engañosa a favor de su abanderado.

"Acción Nacional confía en el INE y que con objetividad e imparcialidad resolverá lo que en derecho corresponde, y eso tendrá como consecuencia frenar este intento del PRI de consumar el atraco a la democracia y al pueblo de Coahuila", indicó.

En su misiva, el PAN dejó fuera la elección en el Estado de México, a pesar de que el árbitro electoral también pospuso su fiscalización para el lunes y de que Morena, quien quedó en segundo lugar, ha denunciado que todo el Gobierno federal se volcó en apoyar al priista Alfredo del Mazo.

X