Nacional

Revisan ingenieros estructura en socavón

Reforma

2017-07-14

Ciudad de México─ Un grupo de miembros del Colegio de Ingeniería Civil de Morelos y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción supervisó el área del paso exprés, donde el miércoles se formó un socavón.

Los especialistas descendieron a la barranca para ver las condiciones estructurales que tiene el muro de concreto, de aproximadamente 15 metros de altura, que sirve de soporte a la vía, y revisaron el tubo que encauzaba el agua y que actualmente está fracturado.

También observaron las oquedades que se formaron al interior del muro y que los trabajadores del consorcio constructor de la vía estuvieron rellenando con concreto.

El grupo de ingenieros, aproximadamente 15, estuvo acompañado por Ernesto Cepeda Aldape, director de Evaluación de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien escuchó los comentarios sobre la construcción que hicieron los especialistas.

Miguel Ángel Rojas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Morelos, informó que el propósito que tuvo la visita es emitir un dictamen técnico sobre qué fue lo que ocurrió y qué medidas deben adoptarse para evitar riesgos.

"El Colegio y la Cámara vamos a emitir un dictamen técnico lo más pronto posible", ofreció.

X