Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

16

04

45

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

16

04

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Murieron por asfixia dentro de socavón

Excélsior | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Trabaja SCT para sancionar a responsables de socavón

Ciudad de México– Mientras que por el socavón que se originó en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública, a través del órgano interno de control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inició un expediente de investigación, autoridades dieron a conocer que las dos personas que cayeron en el enorme agujero, murieron por asfixia.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para determinar la existencia de violaciones a los derechos humanos en que podrían haber incurrido autoridades federales y estatales en el caso del socavón.

Con el objetivo de obtener datos para su investigación, envió visitadores adjuntos que ya han iniciado el proceso de solicitud de información a las autoridades de los tres niveles de gobierno involucradas en los hechos.

La investigación del caso se centrará en las violaciones en que podrían haber incurrido las autoridades tanto en su posible prevención, como en la respuesta y atención que brindaron a las víctimas.

Por otra parte, dentro de 15 días estará listo el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles sobre las causas que generaron el socavón, dijo su vocero Alejandro Rosas López.

“El Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, a petición de las autoridades, realizará el peritaje que determine las causas que generaron el socavón que colapsó la obra de drenaje, ubicada en el kilómetro 93+600 del denominado Paso Express”, indicó el colegio.

La vía fue cerrada totalmente y la reparación se detuvo, debido a otro daño estructural en la zona.

Mientras no se tenga un estudio concreto de lo que ocurrió, añadió, no se difundirá ninguna información, con el fin de no especular sobre el siniestro.

Ninguno de los integrantes de la institución participó en la construcción de la obra y son completamente independientes a las empresas involucradas.

La vía fue cerrada totalmente ayer y las obras de reparación se detuvieron, dijo el integrante del colegio Pedro Torres Ovando, debido a un desplazamiento estructural en la zona del siniestro.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presenta Morena Proyecto de Nación
Reforma | 13:57 hrs

López Obrador propuso ejes de gobierno sexenal que serán la base de la plataforma electoral que registrarán ante el INE

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: