Nacional

Decomisan una tonelada de mariguana en NL

Reforma

2017-07-14

Monterrey, Nuevo León─ Efectivos de la Policía Militar y de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon esta madrugada varios domicilios en Monterrey y Juárez, Nuevo León.

En la bodega marcada con el número 867 de la calle Álamos, en la colonia Bosques de San Pedro, en Juárez, uniformados decomisaron diversos paquetes amarrados con cinta canela y que contenían en total casi una tonelada de mariguana.

Bernardo González Garza, titular de la Procuraduría de Justicia, indicó que se trata de un centro de almacenaje de droga, por lo que se seguirá una línea de investigación para dar con los delincuentes que la distribuyen.

"Se presume que es un punto, más que de distribución, de almacenaje de droga, entonces bueno pues abrimos una línea de investigación para dar con las personas que se dedicaban a este rubro", dijo el procurador.

Del mismo modo, González Garza confirmó la detención de dos personas en los cateos de Monterrey, así como el aseguramiento de pequeñas dosis de droga.

El operativo habría iniciado aproximadamente a las 5:00 horas en las colonias Independencia, Nuevo Repueblo y Victoria, en Monterrey.

Los domicilios cateados están ubicados en Begonia 1015, entre Manuel Doblado y Diego de Montemayor, en la colonia Victoria.

También una casa en Sonora, entre Genaro Garza y Pedro Martínez, en Apodaca, y entre Sonora y Chiapas, en la colonia Nuevo Repueblo.

Además, en privada José Ojeda Gallardo, en el cruce con Lago de Pátzcuaro, en la colonia Independencia.

Esta mañana, estos domicilios aún permanecían en resguardo.

X