Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

15

53

29

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

15

53

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Indagan entorno familiar de Javier Duarte

Reforma | Viernes 14 Julio 2017 | 11:16 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reclama empresario 3.5 mdp a Javier Duarte

Ciudad de México─ El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, advirtió que la Fiscalía del estado investiga aún el entorno familiar de su antecesor, Javier Duarte, quien será extraditado a México la siguiente semana.

"La Fiscalía del estado está haciendo una investigación que considera a todo el entorno familiar, a quienes participaron en este proceso (ilícito de desfalco al erario público), que no sólo es la esposa (Karime Macías)", dijo.

"También está la cuñada (de Duarte, Mónica Macías) y el esposo de la cuñada (José Armando Rodríguez), familiares cercanos, el suegro (Antonio Macías). No quiero decir que tengamos hoy elementos para proceder, quiero decir que se ha estado trabajando de manera muy firme para investigar estos hechos lamentables que llevaron a Veracruz a la crisis que estamos viviendo".

El mandatario fue entrevistado por medios locales previo a la presentación del programa turístico para el fomento de la gastronomía veracruzana ‘Ven a Comer’, en Boca del Río.

"Se investiga y ya se ha actuado también contra el grupo de funcionarios que no lo eran, eran realmente un grupo de ladrones que se prestaron a servir de prestanombres, a actuar como prestanombres, y que hoy varios de ellos siguen siendo propietarios de bienes que fueron adquiridos con dinero de los veracruzanos", señaló.

Reveló que la Fiscalía trabaja además para detectar propiedades de quienes ya están vinculados a proceso penal.

"Hay uno de ellos, el caso del exsecretario de Seguridad (Arturo Bermúdez) que está planteando, de acuerdo con la ley, un procedimiento de acuerdo conciliatorio (para regresar los bienes y obtener un beneficio en su proceso)", comentó.

"Ya el fiscal me ha comentado que se va a negar a ese procedimiento, toda vez que considera que lo que los veracruzanos demandan es que se haga justicia a fondo".

También recordó que la Fiscalía solicitó el desafuero de los diputados federales por el PRI, Tarek Abdalá y Alberto Silva, por estar vinculados a hechos ilícitos.

Lamentó que la Cámara Baja no haya continuado el procedimiento de procedencia contra Abdalá por un amparo.

"Yo espero que la Cámara de Diputados actúe conforme a la ley, que proceda el desafuero y que permita a la Fiscalía actuar penalmente en contra de uno de los principales cómplices de Duarte", dijo.

"Hay que recordarlo: es uno de los principales cómplices de Duarte, está libre, gozando de fuero, los mexicanos ya no queremos personas con fuero, lo que queremos son personas sometidas al imperio de la ley por igual".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ajustan magnitud de temblor a 6.1 grados Richter
Excélsior | 08:34 hrs

Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad de México o Oaxaca

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: