Nacional

Bloquean Paso Exprés; urgen reparación a fondo

Reforma

2017-07-13

Cuernavaca, Morelos— Vecinos de colonias asentadas a las orillas del Paso Exprés de Cuernavaca bloquean los tres carriles de la autopista que estaban funcionando, en demanda que las labores de reparación de la vía se hagan a fondo.

Acusaron que trabajadores de una empresa llegaron esta mañana al lugar donde ayer se abrió un socavón, en el kilómetro 93+750, y comenzaron a colocar cemento en las paredes de un talud con la intención de reparar el desperfecto.

Estos trabajos, consideraron los inconformes, son cosméticos, pues no se está realizando una cimentación y no se aumenta la capacidad de la barranca que pasa por debajo de la vía y que, aparentemente, al desbordarse, ocasionó la fragmentación que le costó la vida a dos personas.

Otro grupo de pobladores se trasladó a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reunirse con funcionarios de esta dependencia.

"Nos vamos a reunir con el delegado y con un enviado del secretario Ruiz Esparza, les vamos a exigir que los trabajos no sean cosméticos, que verdaderamente se haga lo que se tenga que hacer para corregir esta situación que ya derivó en una desgracia", dijo Karin Abbud, líder vecinal de la colonia Chipitlán.

Después del socavón formado ayer, cuatro de los carriles del libramiento fueron cerrados y esta mañana funcionaban tres para desahogar el tránsito en sus dos sentidos.

El bloqueo ha generado tráfico en la zona debido a las desviaciones.

X