Nacional

Alertaron a SCT sobre problema en paso exprés de Cuernavaca

Reforma

2017-07-12

Ciudad de México─ El problema con la tubería que atraviesa por el paso exprés de Cuernavaca, donde se originó un socavón y dos personas murieron, fue alertado por autoridades locales a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un oficio fechado el 30 de junio, la Ayudantía Municipal del poblado de Chipitlán, en Cuernavaca, advirtió al delegado de la dependencia, José Luis Alarcón, que el muro levantado en la zona por la obra estaba a punto de colapsar.

"Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo realizado en el tramo del paso exprés, entre el Conalep y Privada Camelina, que se encuentra dentro de nuestra demarcación, le comunico que el muro que se levantó en esa área está a punto de colapsarse", se lee en la misiva.

Esto, explicó, porque el tubo de desagüe estaba obsoleto y no fue sustituido por uno apto para esa obra.

"El caudal de agua que baja de la Barranca Santo Cristo, que corre por debajo de este tramo, debido a la mala planeación del paso exprés, ha provocado inundaciones a todos los vecinos de dicho tramo", se informó.

En la carta, a la que anexaron fotografías que evidencian las irregularidades en el área, las autoridades municipales urgieron a tomar acciones para evitar un percance mayor.

X