Nacional

Pide PAN a INE valorar pruebas de elecciones en Coahuila

Reforma

2017-07-11

Ciudad de México─ El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, y el excandidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, exigieron que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise de manera imparcial y objetiva las pruebas que el blanquiazul aportó para sostener que el exabanderado priista, Miguel Riquelme, rebasó los topes de gastos.

Acompañado por el secretario general, Damián Zepeda, Ricardo Anaya recibió en la sede partidista al excandidato para refrendarle el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN).

"Los tres insistieron en su solicitud a los consejeros del Instituto Nacional Electoral para que, antes de votar el informe de gastos de los candidatos a la gubernatura de Coahuila, valoren de manera totalmente imparcial y objetiva las decenas de pruebas que Acción Nacional aportó y que acreditan de manera fehaciente que el candidato del PRI rebasó ampliamente los topes de campaña, por lo que, según el Artículo 41 de la Constitución, la elección debe ser anulada", reclamó el PAN en un comunicado.

Durante la reunión, Ricardo Anaya reiteró a Guillermo Anaya todo el respaldo por parte de la dirigencia nacional del PAN, la cual llegará hasta las últimas consecuencias para defender el voto de los ciudadanos de Coahuila.

El viernes próximo, el Consejo General del INE sesionará para revisar los dictámenes alusivos a la fiscalización de las campañas.

X