Nacional

Reclaman niños a SEP por libros y sillas

Reforma

2017-07-11

Ciudad de México– Alumnos de la escuela primaria Rosario Castellanos, de Tapachula, Chiapas, reclamaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por los libros de texto gratuitos y sus sillas.
En un video los estudiantes se dirigieron a Nuño Mayer y al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para criticar el contenido de los libros y las condiciones en que se encuentran sus pupitres.
“No es posible que faltando tan sólo 15 días para terminar el ciclo escolar no nos han entregado libros completos”, señala un niño en el mensaje.
Una niña muestra los libros en el video y asegura que los ejemplares que les enviaron no coinciden entre ellos o carecen de información, como los libros de Historia.
También los niños enseñan en el video los pupitres rotos que usan en el plantel.
“Aprovechando el tiempo, queremos mostrarle las condiciones en que están nuestras sillas. Por eso exigimos que nos manden sillas nuevas”, reprochan.
Uno de los niños manifiesta que Nuño Mayer viaja a otros países para hablar de la Reforma Educativa, cuando en México no cumple con sus responsabilidades de secretario.
“En pocas palabras es un demagogo y un traidor a nuestros derechos”, sentencia.
“También violenta la Carta Magna quitando la palabra gratuita del artículo tercero de nuestra Constitución”, añade otra niña.
En ese sentido y antes de finalizar, los alumnos exigen a las autoridades cumplir con sus obligaciones como funcionarios públicos.
“Para que nosotros podamos cumplir con nuestros estudios, ya que nosotros somos el futuro democrático de un pueblo”, afirma uno de los niños.
“¡Zapata vive, la lucha sigue!”, agregan.

X