Nacional

Matan a chihuahuense en Guadalajara

El Diario Digital

2017-07-10

Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes dentro del bosque Los Colomos, en Guadalajara; el acceso está restringido mientras las autoridades recaban indicios en el punto, informó Reforma.
De manera extraoficial, algunos medios locales identifican al fallecido como Jesús Luján Weckmann, originario de Chihuahua.
Informes extraoficiales revelados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que el hombre tenía relación directa con “El 80”, jefe de un grupo que opera en la región noroeste del estado.
Incluso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lo señaló como el verdadero jefe de esa organización, incluso por encima de Carlos Arturo Quintana Quintana, conocido como “El 80”.
Cuando era gobernador electo, en julio del 2016, Corral Jurado dio a conocer ante medios de comunicación que durante su campaña recibió amenazas por parte de varios grupos que operan en el estado.
El que más le preocupo, dijo, fue el de (Jesús) Luján Weckmann “porque es muy protegido por la Fiscalía estatal, en especial por Ernesto Rocha, el jefe de la Policía Estatal”.
Luis Octavio Luján Weckmann, hermano de Jesús, fue tesorero del Ayuntamiento de Namiquipa y fue detenido en Estados Unidos en enero del 2013, establece información publicada en aquél país.
La agresión se reportó aproximadamente a las 10:00 horas a la altura del kilómetro 5 de la pista de corredores, donde el ahora fallecido habría sido agredido por al menos dos hombres.
El ahora fallecido, de entre 30 y 35 años, tenía al menos cuatro impactos de bala, dos de ellos en el cráneo y aunque acudieron paramédicos, a su arribo el hombre ya no contaba con signos vitales; su identidad no ha sido revelada.
Uno de los agresores llevaba una sudadera en color gris y un short del mismo color, de cerca de 1.70 metros de estatura y escapó rumbo a la calle Alberta, de acuerdo con informes extraoficiales basados en testimonios.
Sobre el otro sospechoso, uniformados informaron extraoficialmente que capturaron a un hombre con las características dadas por testigos, no obstante, será un agente del Ministerio Público quien determine si el retenido tuvo relación con el hecho.
En el punto fueron asegurados cuatro casquillos calibre 9 milímetros y una ojiva; también fue asegurada una pistola del mismo calibre, presuntamente abandonada por uno de los causantes.
Hasta las 11:00 horas, autoridades seguían en el punto a la espera de personal forense, por lo que el acceso estaba restringido en las dos puertas, para sorpresa de quienes acudían a realizar sus actividades físicas.
Se espera que la Policía Municipal dé detalles del caso en los próximos minutos.

X