Nacional

Cae exagente federal por agresión a periodista

Reforma

2017-07-05

Ciudad de México─ La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo hoy a un exagente de la Policía Federal, acusado de agredir física y verbalmente al corresponsal de un medio nacional en Michoacán.

 

Con apoyo de la Policía Federal, la PGR ejecutó una orden de aprehensión librada por el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Uruapan, Michoacán, por el delito de abuso de autoridad agravado, informó la dependencia federal en un comunicado.

De acuerdo con la investigación consignada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), el acusado agredió a Leo Natanahel Estrada Ramírez, corresponsal de TV Azteca y de la agencia informativa Esquema.

La agresión ocurrió el 22 de julio de 2013, cuando el periodista cubría una nota relacionada con las Autodefensas de Michoacán.

"La presente detención es parte de la estrategia implementada por la Feadle para investigar y cumplimentar mandamientos judiciales en casos en los que se afecta la libertad de expresión de las y los periodistas en nuestro país", dijo la Procuraduría.

@

X