Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

32

01

Secciones

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

32

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza comisionado de seguridad fracaso vs crimen

Reforma | Jueves 29 Junio 2017 | 13:21 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, rechazó el fracaso de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, como acusó el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC).

"¿Hay un fracaso de la estrategia federal?", se le preguntó en la Secretaría de Gobernación, a donde acudió a una reunión con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

"No, yo creo que tenemos que ajustar algunos temas. Lo que creo es que hay que recordar cómo recibimos el tema en esta administración, cómo está ahora y cómo se recibió en 2007 por la administración anterior", aseveró.

"Insisto, venía disminuyendo la cifra de homicidios claramente, estaba en 8 homicidios por cada 100 mil habitantes (con Fox) y se disparó a 22 homicidios, que es como se recibe, actualmente está en 19, si lo viéramos fríamente diríamos: ¡Ah! Han disminuido los homicidios".

Reforma publicó que el reporte del Observatorio titulado "Incidencia de los delitos de alto impacto en México", concluye que pese a las estrategias de implementadas, en 2016 hubo un deterioro significativo de la seguridad en el país.

El documento establece que los homicidios dolosos aumentaron 20.78 por ciento; los secuestros en el fuero común crecieron 4.62 por ciento; la extorsión, 1.14 por ciento; y el robo con violencia, 2.53 por ciento.

"No hay que olvidar cómo está el contexto latinoamericano, Salvador tiene 83 homicidios por cada 100 mil habitantes, Honduras tiene 44, Guatemala tiene 33, Brasil más de 40, Colombia, con todo lo que se ha dicho del milagro colombiano, tiene 30, y nosotros tenemos 19", añadió.

"Lo que habría que hacer también es capacitar y dignificar a las Policías; cómo queremos construir el instrumento democrático para enfrentar a la delincuencia, que es la Policía, menospreciando a los policías".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pagó Emilio Lozoya casa de contado en 2012
Reforma | 21:06 hrs

En esa fecha, funcionario vinculado a sobornos de Odebrecht participaba en el equipo de transición del presidente Peña

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: